Se aplaza la clasificación: Colombia igualó 0-0 contra Venezuela
En un partido enredado, sin el brillo esperado, se sumó un punto y se ganó presión contra Brasil.
Lejos del lucimiento, el toque, el lujo y el dominio absoluto que se esperaba contra Venezuela, un equipo sin opción de clasificación al Mundial de Rusia, Colombia complicó su panorama al no poder pasar del empate e incluso sufrir, como ya es tradición contra los venezolanos.
Muy enredado fue el inicio de la película en San Cristóbal. Más de 20 faltas, muy cortado el juego y muy errático el equipo nacional en la entrega.
La primera escaramuza fue en el arco de Ospina, al minuto 13, una llegada a toque de Martínez, servida por Rondón. Primera alerta. Venezuela se aproximaba con mejor toque y más peligro y desde el minuto 15 ya tenía condicionado a Murillo por amarilla.
La escasa participación de Cardona sacrificaba a Barrios, quien debía cubrir más espacio y caía en la imprecisión, una epidemia que fue contagiando a Arias y hasta a Sánchez.
La primera llegada de Colombia, la más clara del partido, llegaría al minuto 29, una rápida salida de Fabra y centro preciso a la cabeza de Falcao, que de puro reflejo salvó Fariñez.
La mala cara de Pékerman era el mejor resumen: era espeso el equipo, poco ordenado en la ocupación de los espacios y en la salida y casi parecía nervioso. La autoridad que inspiraban los nombres de los de amarillo no se hacía sentir en la cancha.
Y hasta se salvó Colombia. Al minuto 34 estrelló su remate en el travesaño Martínez, con toda la libertad pateó el atacante ante la falta de presión de los centrales colombianos.
Al 35 vendría un tiro de esquina de Cardona y el puntazo que le cayó a Sánchez se le fue apenas abierto y un minuto después el primer remate de Chará, que logró controlar Fariñez.
La acción volvió al minuto 42, en otra llegada rápida que de nuevo controló el portero. Y ya cumplido el tiempo, al minuto 46, fue momento otro lucimiento de Fariñez, esta vez ante Cuadrado, quien falló el remate ante el buen cierre del juvenil portero.
Para el complemento, Colombia apostó por el mismo equipo, que ganaba algo de confianza con el paso de los minutos.
De nuevo lo intentaba Falcao al minuto 51 con otro cabezazo a manos de Fariñez. Y al 58 de nuevo el Tigre proponía una pared que no pudo completar pues el joven del arco venezolano adivinó la jugada y cortó el circuito.
¿Cuántas veces dijimos Fariñez hasta aquí? Es que es un tremendo portero este chico, que fue subcampeón mundial Sub 20 y que garantiza talento para el futuro de Venezuela.
Al 57 la tuvo justamente el local, cuando superó Rondón a Zapata en la carrera y salvó con los pies Ospina. Y al 60 de nuevo Rondón probó al guardameta colombiano, quien atajó en dos tiempos. Sin embargo, ninguna de esas opciones fue más clara que ese centro de Murillo a Rondón al minuto 60: la Divina Providencia quiso que se estrellara en la pierna de Ospina. ¡Se salvó Colombia!
De nuevo probaría Otero a Ospina al 72, con un remate de media distancia.
Pasaban los minutos y no llegaba el anhelado gol contra el colero de la eliminatoria, el que aseguraba medio boleto a Rusia.
Al final, el tiempo se agotó y el que era un paso seguro hacia la clasificación se volvió una presión adicional, pues contra Brasil habrá que salir por la victoria.
Redacción Futbolred
Comentários
Postar um comentário