Alemania se corona campeón sub-21 de Europa
Alemania se consagró campeón de la Eurocopa sub-21 disputada en Polonia tras imponerse por 1-0 a una España que llegaba como máxima favorita del torneo.
Desde el inicio del partido el conjunto teutón daba muestras de superioridad con un remate que alcanzó a sacar Kepa Arrizabalaga y luego con otro de Max Meyer que mandó al poste.
“La Rojita”, quien había sido el mejor equipo a lo largo de la justa, fue asfixiado por su similar alemana a lo largo de la parte inicial. La única oportunidad de peligro de los ibéricos fue un disparo de Llorente que fue desviado a tiro de esquina.
El gol del título cayó a los 40 minutos de juego cuando Jeremy Toljan recibió la pelota y desde la banda derecha mandó un servicio rematado con un gran frentazo de Mitchell Weiser que dejó paralizado a Arrizabalaga.
España intentó por todos lados en el complemento, y a pesar de la entrada de Inaki Williams, las insistencias de Saúl, goleador del campeonato, y Delofeu, el empate jamás llegó. La derrota estaba consumada
La Mannschaft consigue de esta forma su segundo título en esta categoría, primero desde 2009. Una generación alemana que el año pasado también obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y varios jugadores de ésta misma que el domingo pelearán el título de la Copa Confederaciones.
Comentários
Postar um comentário